¿SE GOLPEA Y SE OFENDE POR QUE SE QUIERE?



El amor es maravilloso cuando se cree tenerlo,  es muy fácil confundirlo y a causa de  que se cree tenerse, permiten muchas cosas, que pueden atentar contra las personas y una de ellas es la violencia ya sea física, psicológica y sexual, es una palabra muy bien disfrazada en muchas ocasiones y que pueden estar acabando con muchas personas que no se dan cuenta o si lo saben prefieren callar a causa del miedo que genera reconocer que esta sufriendo violencia.

Básicamente podríamos hablar sobre la violencia física  y psicológica que es un tema muy interesante en lo personal, pero por que permitirlo, que permite que se tolere esa violencia, realmente pueden seguir surgiendo muchas interrogantes ya que para cada persona es totalmente diferente.
Pero que es violencia?
Violencia es cuando se atenta contra la vida por cualquier peso o contradicción sin valor, en donde la agresión puede causar la muerte y puede ser física, psicológica , sexual.
La violencia física es la que se refleja en el cuerpo y que lo marca dejando huellas internas y externas en el. A la violencia física se le asocia con la fuerza pero no agota en los daños corporales pues tiene efectos psicológicos, emocionales y de otra índole.(victoria. A, etal, 2008,p. 288)
La violencia psicológica es la violencia que perpetra daños a la esfera emocional, que vulnera el derecho  a la integridad psíquicas. Utiliza la coerción, las amenazas, la imitación, la humillación, la privación de la libertad, el chantaje y la manipulación. Genera confusión, incertidumbre y miedo, es decir, daños que marcan la salud mental de las mujeres (victoria. A, etal, 2008,p.288).





Las actitudes hacia la violencia contra las mujeres en la pareja han determinado el promedio de las actitudes contra las mujeres en la pareja , de esta manera  han determinado al promedio de las actitudes negativas  hacia la violencia en la población general y en colectivos específicos. (IBIDEM.p,341). De esta manera nos refleja que existen actitudes negativas que  permiten la violencia tal como es el maltrato técnico o encubierto, de esta manera no es fácil  identificar el por que callar cuando la persona es sometida a la violencia, pueden existir muchas explicaciones y tal vez nunca entenderíamos el por que permitirlo o como asumirlo y así como evitarlo.

1 comentario:

  1. Hola soy Andrea Navarrete Murillo y me pareció muy interesante

    ResponderEliminar